Si ha extraviado sus documentos y necesita hacer la Denuncia de perdida de documentos, aquí pueda hacer su denuncio a través del sistema SIDEX de la Policía Nacional de Colombia
Si usted ha extraviado sus documentos y necesita colocar el denuncio, no necesita desplazarse a ninguna comisaría, simplemente entre al sitio web de la Policía Nacional de Colombia y a través del sistema llamado SIDEX de la Policía Nacional de Colombia, podrá colocar la Denuncia de perdida de documentos, de forma sencilla y rápida. La validez de este denuncio está amparada por el principio de buena fe, según el artículo 83 de la Constitución Política de Colombia. Tenga en cuenta que ni es válido como identificación o soporte legal ante algún proceso ejecutivo, administrativo, o judicial.
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¿Cómo coloco el denuncio?
Es muy fácil y rápido:
- Ingrese al sistema SIDEX, en el sitio web de la Policía Nacional de Colombia aquí
- Haga clic en el botón que dice diligenciar constancia por pérdida de documentos y/o elementos
- Llene el formulario con la información de sus documentos o elementos extraviados
- Haga clic en guardar constancia y listo
Tenga en cuenta que si sus documentos fueron robados, no es suficiente colocar el denuncio ante el SIDEX, usted debe dirigirse y hacer el denuncio formal ante la unidad de denuncias de la Fiscalía, Inspección de Policía o una unidad de denuncias de la Policía Nacional mas cercana a su residencia.
Otros servicios del SIDEX
En el SIDEX, usted puede además :
- Consultar si sus documentos extraviados se encuentran en el Banco de documentos de la Policía Nacional
- Verificar la validez de una constancia o Denuncia de pérdida de documento
- Imprimir el denuncio y tenerlo como soporte para otros trámites
- Colocar alguna queja, solicitud o sugerencias
Recuerde que el SIDEX es un sistema de la Policía Nacional de colombia